Un menor que conducía una motocicleta de la marca Italika de color negro, sin placa, salvó su vida de milagro, luego de pasar entre un automóvil estacionado y un poste de publicidad, y derrapar a punto de impactarse contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esto ocurrió al intentar evadir un filtro de revisión instalado por elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en la noche sobre la avenida Héctor Pérez Martínez, entre calles 35 y 37 de la colonia Morelos. El menor resultó con lesiones que requirieron atención por parte del personal de urgencias médicas de la Cruz Roja.
Según testigos, los hechos se suscitaron a las 23:00 horas, cuando el menor circulaba sobre la avenida Héctor Pérez Martínez, con dirección al centro de la ciudad, en la motocicleta de marca Italika sin placa, al estar cerca del cruce de la calle 35 de la colonia Morelos.
El menor se percató de la instalación de un filtro de revisión por parte de los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y, para evadirlo, aceleró y pasó a toda velocidad entre un automóvil estacionado y un poste de metal publicitario, subiendo a la banqueta. Una de las llantas chocó contra el borde, lo que provocó que derrapara 10 metros. Afortunadamente, el conductor detuvo su carrera antes de impactarse contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), evitando graves lesiones y una posible muerte.
Fue auxiliado por elementos policiacos que solicitaron el apoyo del personal de urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes atendieron al motociclista por varias lesiones y lo trasladaron al hospital IMSS-Bienestar Jahell Romero Aguilar para su valoración médica.
La motocicleta fue trasladada al corralón de la ciudad, donde quedará bajo resguardo policiaco para los trámites correspondientes y el deslinde de responsabilidades. Se espera que los padres del menor acudan a la representación policiaca para resolver la situación.
JGH