Unidad de Transporte del Servicio Público Federal (SPF) abandona la cinta asfáltica de la carretera federal kilómetro 60, conocida como la Curva del Diablo. Por milagro, como la carretera es plana, solo tumbó el muro de alambres de púas y subió en el relleno del montículo, saliendo ilesos sus dos ocupantes.
Los hechos ocurrieron a las 4 de la tarde cuando la unidad con el logo Castores se estaba dirigiendo a la ciudad de Mérida, Yucatán. Durante una persistente lluvia, la unidad no respondió y abandonó la carretera. La misma situación ocurrió el mes anterior, cuando cinco carros se salieron en menos de una semana.
En el lugar donde se dan los accidentes muy a menudo, los agentes de la Guardia Nacional dijeron que es raro que la Curva del Diablo sea un lugar donde cualquier automovilista se salga, incluso carros pesados. Estimaron que debe haber un estudio para saber por qué hasta se han llevado los muros de contención.
Protección Civil llegó al lugar para ver en qué podía ayudar, pero no fue necesario ya que la vialidad no estaba obstruida. Se espera que se tenga mayor prevención en dicha curva por lo peligroso que representa cuando llueve. A pocos metros se ubica la gasolinera de la ciudad de Hecelchakán.
JGH