Alimentos regionales, como el pan de cazón, panuchos, caldos de pavo, así como los mariscos, son de los principales atractivos gastronómicos que han generado en las vacaciones de verano una demanda positiva para los restaurantes en la capital de Campeche, de forma principal en lo que respecta a la llegada de visitantes nacionales e internacionales.
Noticia Destacada
¿"Chupacabras" en Hecelchakán? Reportan extraña muerte de aves y conejos en Dzitnup
Lo anterior lo dio a conocer, tras preguntas de personal de Por Esto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos en Campeche (Canirac), Rodrigo Bojórquez Ruíz, quien señaló que los turistas han generado un aumento en la demanda de los establecimientos, de forma principal durante los fines de semana.
Debe ser recordado, en datos de la Secretaría de Turismo del Estado de Campeche (Sectur), la institución gubernamental pronosticó que al finalizar la temporada vacacional de verano 2024, la más importante para ellos, haya una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, donde el Tren Maya sea un punto de anclaje para la llegada de turistas.
Además, el presidente de la Canirac comentó, “El periodo vacacional de verano ha sido muy bueno para los restaurantes del centro histórico, se reporta un incremento en ventas superior al 50 por ciento. Vemos que sí hay turistas internacionales y nacionales en estos momentos en la ciudad capital.”