Un hombre fue canalizado en etapa crítica al primer hospital de la ciudad luego de haber protagonizado una pelea en las calles de la colonia Revolución y quien fuera apuñado en al menos dos ocasiones resultado con perforación de órganos vitales, en tanto la zona fue cercado por uniformados por varias horas, donde el ataque quedó registrado como homicidio calificado en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron cuando la victima de aproximadamente 40 años se enfrascó en una pelea con un pandillero en la esquina de la calle San Julián entre Álvaro Obregón, cuyo agresor pese a superarlo en la gresca este saco de sus ropas un cuchillo de gran tamaño el cual uso para embestirlo.
El hombre recibió varios cortes menores pero dos estocadas en el abdomen le causaron la perforación del estómago y otros órganos vitales, el agraviado cayo tendido en el suelo entre un charco hemático lo que fue observado por vecinos los cuales dieron parte al número de emergencias, mientras el delincuente huyo con rumbo a la colonia Peña.
Al poco tiempo la zona fue cercada por efectivos estatales junto con paramédicos de la Cruz Roja, esto últimos al valorar al sujeto refirieron que su estado de salud era critica por lo que era requerido su trasladó al primer hospital de la ciudad, esto activó que dos patrullas abran paso a la ambulancia hasta el nosocomio General de Especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio", quien fue intervenido quirúrgicamente y cuyo estado de salud es reportado como grave.
En tanto la zona fue cercado por la policial, mientras agentes ministeriales en su departamento de “Alto Impacto” realizaron la indagación de pruebas periciales cuyo incidente fue turnado bajo el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Así mismo la causa de la pelea no pudo ser confirmada ya que el sobreviviente del ataque aún no había rendido su declaración del caso, mientras el principal sospechoso no fue detenido.
JY