Según versión de los vecinos de la calle 39 entre 24 y 26 de la colonia Morelos, que fueron testigos de la muerte de Wilfrano Guzmán Peregrina, alias El Fano, quien era empleado municipal de la Dirección de Protección Civil (PC), falleció en la tarde del miércoles al caer del caballo y golpearse la cabeza. Esta era la tercera vez que el animal lo tiraba y nunca dejó de intentar domarlo.
Noticia destacada
Minimiza Alcalde de Escárcega irregularidades en su administración por más de 120 mdp
Según versión de algunos vecinos, que vieron el accidente, mencionaron que en la tarde del miércoles se percataron que El Fano, al parecer, trataba de domar al caballo de color blanco, que según tenía pocos días que había comprado y que dos veces el animal había logrado tirarlo, pero sin consecuencias graves.
Al parecer, esto molestó al jinete que por tercera vez intentó montar al animal y domarlo, pero según los testigos cometió el error de golpearlo con un fuste o chicote y eso ocasionó que relinchara y se parara en dos patas, tomando desprevenido a El Fano, que al caer se golpeó la cabeza con el pavimento y empezó a tirar sangre por los oídos.
Aunque llegó el personal de urgencias médicas de la Cruz Roja, no pudieron hacer nada, debido a que había dejado de existir. Sin embargo, sus familiares no daban crédito a esta versión y decidieron trasladarlo en un vehículo particular al Hospital IMSS Bienestar Janell Romero Aguilar, pero al llegar el personal médico solo corroboró que efectivamente el jinete había dejado de existir, debido al golpe en la cabeza que se dio sobre el pavimento al caer del caballo.
Al hospital se presentaron elementos ministeriales y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que levantaron la versión de los hechos y posteriormente trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la Vice Fiscalía Regional del Estado, para los trámites correspondientes.