Sin energía se quedaron esta mañana varias familias de la calle 23 entre 20 y 18 de la colonia Emiliano Zapata, debido a que un camión tipo volquete que se dio a la fuga, que transportaba exceso de material para construcción, enganchó un cable de mediana tensión de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y lo reventó, quedando tirado sobre el pavimento y representando un riesgo para las personas que transitan por el lugar.
Noticia destacada
Hombre muere tras ser baleado por su hermano durante las fiestas patrias en Champotón
Según vecinos del lugar, los hechos se suscitaron a las 07:30 horas, cuando circulaba sobre la calle 23 de la colonia Emiliano Zapata, un camión tipo volquete de color amarillo que transportaba material de construcción, pero tenía exceso de altas dimensiones y al pasar cerca donde había un cable de mediana tensión, propiedad de la CFE, ocasionó que se enredara y lo jalara muy fuerte hasta reventarlo, lo que ocasionó que varias mufas se doblaran y varias familias de la colonia quedaran sin el servicio de energía. Al ver el conductor del camión los daños que había provocado, aceleró su marcha y se retiró del lugar con rumbo desconocido.
Mientras tanto, los afectados tendrán que pagar dinero de sus bolsillos para la reparación, pero el problema es más grande debido a que el cable con energía se quedó tirado sobre el pavimento y cualquier persona que camine por el lugar, que no se fije bien, podría quedar electrocutada, debido a que el cable es de mediana tensión y todavía tiene energía. Para evitar un accidente, acudirían a las oficinas de la CFE a reportar el hecho y que acudan a reparar los desperfectos que ocasionó el volquete.
JGH