Un guardia de seguridad de Oxxo provocó una intensa movilización policiaca debido a un inconveniente presentado por una clienta respecto a un depósito de efectivo en cajas. Al final, la afectada fue llevada a la fiscalía por elementos de la Policía Estatal Preventiva para que interpusiera su formal denuncia en contra de quien ella consideraba responsable.
Noticia Destacada
Directivos de secundaria guardan silencio por menor que intentó suicidarse en Campeche
Esto ocurrió en el Oxxo ubicado sobre la avenida Isla de Tris, en la colonia Compositores, donde la noche del pasado miércoles una ciudadana acudió para realizar un depósito de veinte mil pesos en efectivo a una de sus cuentas. El cajero le indicó que sí podía hacerlo, pero que solo se podría realizar por partes, es decir, cinco mil pesos en cada depósito, con su respectivo cobro de comisión.
La mujer aceptó y comenzó el proceso, realizando cuatro supuestos depósitos de cinco mil pesos cada uno. Sin embargo, al revisar su banca móvil, se dio cuenta de que solo se reflejaban quince mil pesos, por lo que regresó al establecimiento para consultar. Ahí le volvieron a asegurar que se habían realizado los cuatro depósitos.
La mujer insistía en que faltaba uno, por lo que el empleado del establecimiento le sugirió acudir a su banco y obtener un estado de cuenta para regresar a la sucursal y solucionar el problema. La clienta siguió las indicaciones, pero lamentablemente ni con el estado de cuenta pudo resolver la situación, a pesar de que, según el Oxxo, todos los depósitos se habían efectuado.
El cuarto depósito no se había completado, ya que solo le reimprimieron el mismo folio del tercer depósito, haciéndolo pasar como el cuarto, por lo que los cinco mil pesos en efectivo nunca fueron depositados. Al notar que el número de autorización del tercer ticket se repetía, la clienta desconfió y comprendió que se trataba de una reimpresión del mismo ticket.
Al regresar a reclamar, nadie le daba una solución, por lo que el guardia de seguridad alertó a las autoridades. Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos. Finalmente, la mujer fue exhortada a acudir a la fiscalía para interponer su formal denuncia en contra del establecimiento, con las pruebas que tenía en su poder.
JY