Campeche / Sucesos

Muere recién nacida en el hospital de Ciudad del Carmen por presunta negligencia médica

Una bebé recién nacida perdió la vida en el hospital de Sabancuy, los familiares acusan que se debió a una negligencia médica ya que no atendieron a oportunamente a la madre
La familia permaneció en el hospital toda la noche en espera de novedades, pero nadie se les acercó / Pedro Díaz Rivero

La madrugada del sábado una recién nacida murió en el hospital de Sabancuy, donde los familiares de la madre acusaron negligencia médica debido a que los doctores no la atendieron a tiempo. Piden a las autoridades que les ayuden a aclarar este asunto y se castigue a todos los responsables.

Familiares de M.E.L.C., madre de la pequeña, dijeron que horas antes la llevaron al hospital por presentar algunos malestares, pidieron que la atiendan y sea trasladada a Ciudad del Carmen pues ya debía nacer su bebé, pero los doctores que la valoraron dijeron que aún le faltaba para dar a luz.

Noticia destacada

Sindicalizados del Ayuntamiento de Carmen exigen cubrir el calendario de pagos

Todo comenzó desde la tarde del viernes 20 de septiembre, cuando la mamá se sintió mal y fue llevada al hospital de la Villa donde no quisieron recibirla en dos ocasiones y la mandaron a su casa, según porque “todavía le falta tiempo para parir”, sin siquiera valorarla.

M.E.L.C. se encontraba en los últimos días de embarazo, acudía puntual a sus citas médicas para su valoración y llevarle un control, sin embargo, comenzó a sentir malestares y al manifestarlo a los doctores sólo le respondían que se relaje y descanse más.

Señalaron que al no aguantar los dolores el viernes por la tarde fue trasladada al hospital, ahí le dijeron que todavía no iba a nacer el bebé, que regrese por la noche si aumentaban los malestares, cosa que así hizo como a las 22:00 horas, pero el personal de guardia no la atendió porque aun no era tiempo y por segunda ocasión la mandaron a descansar.

Al parecer no es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes / Pedro Díaz Rivero

Los parientes explicaron que alrededor de la media noche los dolores se intensificaron y pidió que la lleven con un doctor, pues eran insoportables, al ver la insistencia en la clínica no tuvieron más que ingresarla e informaron a los familiares que en un par de horas nacería el bebé (una niña); ellos se quedaron afuera esperando y nadie más les volvió a hablar, sino hasta pasadas las 6:00 horas cuando preguntaron para saber cómo estaba, y entonces alguien salió para decir que la bebé había muerto, sin dar mayor explicación.

Ante esta situación pidieron que les aclaren lo que pasó, ya que en repetidas ocasiones solicitaron que atiendan a la madre y no lo hicieron sino hasta que ya no soportó los dolores, por lo que acusaron al personal médico de negligencia y de ser los responsables de esta pérdida que se pudo evitar.

La familia de la recién nacida exige que se haga justicia, y al equipo médico que explique qué fue lo que pasó, ya que no se debió morir la niña al no presentar tanto ella como la madre ni un problema durante la gestación. Los inconformes dijeron que van a luchar hasta lo último para que se haga justicia, pues para ellos fue negligencia médica. En el hospital no les quieren decir la causa de la muerte ni cómo se encontraba la mamá.

De igual manera, pobladores de Sabancuy piden que se dé a conocer lo que pasó debido a que no es el primer caso en que muere un recién nacido en el hospital, por lo que las autoridades de Salud del Estado deben exigir un reporte a todo el personal involucrado.

JY