Un hombre, al parecer originario del estado de Chiapas, fue asegurado por personal de Seguridad Privada de una tienda departamental ubicada sobre la Avenida Héctor Pérez Martínez por calle 27 de la colonia Centro, después de ser sorprendido cuando trataba de llevarse varios productos sin pagar. Posteriormente, fue entregado a los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y trasladado a la Vicefiscalía Regional del Estado.
Los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) recibieron a las 08:00 horas un reporte de robo a un comercio, y enseguida se dirigieron a la avenida Héctor Pérez Martínez por calle 27 de la colonia Centro, donde se ubica la tienda Súper Chedraui. Al ingresar al inmueble, fueron abordados por el gerente del lugar.
El gerente señaló que el personal de Guardias de Seguridad de la tienda había logrado asegurar a un hombre, al parecer originario de Chiapas, cuando intentaba abandonar el lugar sin haber pagado en la caja varios artículos que llevaba escondidos entre sus ropas.
Enseguida, el personal de Seguridad entregó al presunto ladrón a los elementos de la SPSC, quienes lo aseguraron y lo subieron a la patrulla para trasladarlo a la Vicefiscalía Regional del Estado, donde fue puesto a disposición del ministerio público, a la espera de que el apoderado legal de la empresa acuda a interponer la denuncia por el delito de robo a comercio, y se lleven a cabo las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.
JGH