Autoridades de la Dirección de Seguridad Pública acordonaron varios metros a la redonda de una fuente de agua ubicada en el primer cuadro de la ciudad, en pleno Centro, luego de que el cuerpo de un hombre estaba dentro del agua, aparentemente sin vida.
Personal de Protección Civil verificó la situación y confirmó el deceso del masculino. Los hechos ocurrieron en la fuente de agua situada en la calle 20 de la colonia Centro, justo a un costado del Palacio Municipal, donde ciudadanos reportaron la presencia de un hombre tirado bocabajo sobre el agua que brotaba de la fuente, aparentemente sin reaccionar y sin vida.
Esto generó la movilización de agentes municipales que se encontraban en los alrededores de esta zona, confirmando que un hombre estaba tirado boca abajo sobre el agua, aparentemente sin respirar. Sin embargo, a la llegada del personal de la Cruz Roja, estos lo encontraron boca arriba.
Se percataron de que esta persona ya llevaba algunas horas sin vida. La zona fue acordonada varios metros a la redonda por personal de la Policía Municipal, quienes mantuvieron el control del área hasta la llegada del Servicio Médico Forense de la Fiscalía para trasladar el cuerpo al anfiteatro.
El hoy occiso permanece en calidad de desconocido, ya que no contaba con ninguna identificación que acreditara su nacionalidad o datos generales. Se rumora que este individuo podría ser una de las personas que viven en la indigencia y que merodean a diario el Centro de la ciudad, pidiendo dinero y comida a la ciudadanía.
Hasta el momento se desconocen las causas precisas de su fallecimiento o si presentaba signos de violencia, por lo que serán las autoridades ministeriales quienes esclarezcan este hecho y deslinden responsabilidades.
JY