Mal herido quedó el conductor de mototaxi de la tercera edad al ser colisionado por la unidad de Transporte ATS con el número económico 5625, tras abandonar al señor Roberto Dzul Yah de 74 años de edad, quien quedó tirado en la calle 20 entre la 17 y 15, a unos metros del cruzamiento del edificio del Sistema DIF.
El hecho de tránsito se dio a las 10:35 horas de este martes, cuando la unidad de pasajeros transitaba para Campeche pero no moderó su velocidad estando dentro de la ciudad. El mototaxista también estaba por llegar al centro de la ciudad y la unidad de la línea de autobuses del sureste le dio alcance y, para rebasar, fue que arrolló la unidad, doblando todos los ejes y la casita.
En la cercanía está el estacionamiento de la ruta de taxis San Rafael, cuya gente también gritó que ya cometió un delito el autobús, pero el chofer tenía que estacionarse en el centro por los pasajeros que estaban a bordo y se estacionó en la terminal, a donde una mototaxi llegó y le dijo al chofer que se haga responsable de su acto.
Arribó la ambulancia del municipio para llevarse al septuagenario al hospital rural número 7 del IMSS del Bienestar, pues no podía caminar y estaba solicitando a sus familiares, ya que él es viudo y esperaba la ayuda de sus hijas. Mientras tanto, el ATS con número 5625 al parecer se dio a la fuga, no detenido por la policía, y hasta el cierre de la edición no se sabe del estado de salud del señor Roberto Dzul Yah.
JGH