Campeche / Sucesos

¡Héroe! hombre se tira al mar de Ciudad del Carmen para rescatar a un perrito

Un hombre de la tercera edad fue reconocido como héroe en el malecón del centro de Ciudad del Carmen tras arrojarse al mar para rescatar a un perro que había saltado al agua por miedo.
El canino, identificado como Junior, se había escapado de su correa y se aventó al mar / Especial

Un hombre de la tercera edad fue reconocido como héroe en pleno centro de la ciudad luego de que se arrojara sin pensarlo a las aguas del mar para rescatar a un canino que se aventó por miedo; propietarios del animalito arribaron para rescatarlo ya cuando estaba en Tierra firme, mientras que personal de la Policía municipal y Protección Civil ayudaban al hombre que rescató al canino a salir del agua.

Los hechos ocurrieron sobre el malecón del centro de la ciudad a escasos metros de la Stella Maris y a un costado del Palacio municipal de Ciudad del Carmen, lugar donde un canino identificado como Junior, según sus dueños, se les zafó de la correa con que lo sujetaban y corrió despavorido por toda la calle, llegando hasta el malecón donde saltó la barda y se aventó a las aguas del mar.

Las autoridades acudieron al lugar para iniciar investigaciones

Noticia Destacada

Envenenan a perros callejeros en Ciudad del Carmen

Un ciudadano de la tercera edad que se encontraba contemplando la orilla del mar en ese momento, al ver al canino que se ahogaba, decidió saltar sin pensarlo para rescatarlo. Tras varios minutos de maniobras, logró ponerlo a salvo en Tierra firme al cachorrito de pelaje negro que temblaba de frío, para luego él ser ayudado por personal de vialidad de la Policía Municipal y Protección Civil a salir del agua.

Minutos después arribaron los propietarios del canino, quienes muy agradecidos con el hombre, tomaron al animalito y lo envolvieron en una sábana. Elementos de Protección Civil valoraron al masculino, quien se encontraba bien, aunque con un poco de frío, todo empapado de su ropa y con algunas lesiones sangrantes en las piernas tras chocar con las rocas de la pared del malecón.

El hombre argumentó que volvería a saltar de ser necesario para salvar a un animal o persona de morir ahogada, por lo que los propietarios del animalito quedaron de ofrecerle alguna gratificación económica al buen hombre que saltó al agua para agradecer su sagaz actuar en ese momento.

JY