Un hombre, hasta el momento desconocido, al parecer fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga en la madrugada, sobre la carretera federal Escárcega – Champotón, entre los ejidos Vicente Guerrero y Pixtun, pertenecientes al municipio de Champotón. Tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional (GN) y posteriormente de la fiscalía general del Estado.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron en la madrugada de este lunes, cuando habitantes de los ejidos Vicente Guerrero y Pixtun se percataron de que sobre la carretera federal Escárcega – Champotón había tirado un cuerpo sin vida de un hombre, el cual hasta el momento no lograban reconocer.
Fue entonces que decidieron dar parte a sus autoridades locales y estos, a su vez, a los elementos de la Guardia Nacional (GN) división carretera, quienes se aproximaron, acordonaron el lugar y posteriormente dieron parte al personal de la fiscalía general del Estado, con sede en Champotón, que llegaron al sitio y levantaron evidencias.
Al parecer, todo señalaba que el hombre intentaba cruzar la vía federal y estaba en estado de ebriedad, por lo que no se percató de que en esos momentos circulaba un vehículo, que lo arrolló. Cayó sobre el pavimento y, debido a la gravedad de sus lesiones, perdió la vida de manera instantánea.
El vehículo se dio a la fuga con rumbo desconocido y fue entonces que los ejidatarios se percataron minutos después de este lamentable hecho y dieron parte a las autoridades. El personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó evidencias y el cuerpo del occiso, y lo trasladaron al anfiteatro de la corporación judicial para los trámites correspondientes.