Un hombre y su hijo de 12 años de edad fueron valorados por personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana en las inmediaciones de la colonia Guanal luego de que al ir en su motocicleta particular con dirección al centro de la ciudad fueran atropellados por el joven conductor de una camioneta particular que se pasó un alto; peritos de tránsito arribaron al lugar para el deslinde de responsabilidades.
Los hechos ocurrieron sobre el cruce de la calle 22 esquina con calle 17 de la colonia Guanal. En este punto de la ciudad, un hombre adulto y su hijo de 12 años iban en preferencia a bordo de una motocicleta, color azul con placas de circulación 97GRK2 del Estado de Campeche, con dirección hacia el centro de la ciudad a realizar algunas diligencias.
En el cruce de la calle 17, el joven conductor de una camioneta particular de la marca Lincoln, color rojo, con placas de circulación DFK-390-B del Estado de Campeche, no respetó el disco de alto con señalamiento a la vista y cruzó sin las debidas precauciones, impactando de frente al costado izquierdo de la motocicleta, enviando a sus ocupantes al pavimento.
El hombre adulto logró ponerse de pie mientras que su hijo menor presentó golpes en el cuerpo y heridas sangrantes en la pierna izquierda, por lo que fue atendido minutos después en el lugar por personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana. Las lesiones eran menores y no requirieron traslado a un hospital, por lo que permanecieron en el lugar hasta la llegada de los peritos de tránsito.
Estos realizaron el peritaje y solicitaron a los conductores orillar los vehículos debido al intenso tráfico que estaban generando en la zona al estar ambas vialidades cerradas a la circulación. Al final, lograron llegar a un arreglo para el pago de daños y lesiones a través del seguro de la camioneta, ya que la conductora no quería problemas.
JGH