Campeche / Sucesos

Madre pide justicia por abuso sexual contra su hijo discapacitado en Escárcega

Lucila López Sánchez pide justicia para su hijo discapacitado, abusado sexualmente y solicita que el caso no quede impune.
Lucila López Sánchez pide justicia para su hijo discapacitado / Joaquín Guevara

Lucila López Sánchez, madre de J de la C.L., de 40 años, quien es discapacitado, con domicilio en el ejido La Asunción, perteneciente al municipio de Escárcega, pide a las autoridades judiciales que se le haga justicia y detengan a Rogelio N, alias El Licho, quien en la noche abusó sexualmente de su hijo y en estos momentos se encuentra internado en el hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar.

El herido fue atendido por personal del SAMU y se negó a ser trasladado al hospital

Noticia Destacada

Mujer motociclista atropella a ancianito en Escárcega y huye

Según la versión de la mujer, su hijo, quien es una persona especial debido a que es sordo mudo, desde hace tiempo acudía a la casa de Rogelio N, alias El Licho, a quien le hacía mandados y le limpiaba el patio. En ocasiones, acudía a su casa para llevarle tortillas, pero nunca pensó que actuara de mala manera.

La madre pide que el caso no quede impune y que se haga justicia, a pesar de ser una familia humilde / Joaquín Guevara

Fue en la noche cuando vieron que llegó su hijo, pero tenía un comportamiento extraño. Se dirigió a su hamaca, se acostó y se durmió. Durante la madrugada, escucharon que se quejaba de fuertes dolores y al acudir a verlo, se percataron que se encontraba mal de salud. Enseguida pidieron un taxi y lo trasladaron al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar.

Al realizarle unos estudios, el personal médico determinó que había sido abusado sexualmente, por lo que dieron parte a la Vicefiscalía Regional del Estado para que llevara a cabo las investigaciones. Sin embargo, no lograron detener al agresor sexual, ya que según habitantes de la comunidad, lo vieron salir de su casa con una bolsa de plástico y lo más seguro es que escapó del lugar para no ser detenido por las autoridades policiacas.

JGH