
Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) aseguraron un tractocamión Freightliner blanco con remolque la noche del lunes, sobre la carretera federal Escárcega–Chetumal. Momentos antes, el vehículo había arrollado a una motocicleta a la salida de la ciudad, causando lesiones graves a su conductor y su acompañante. Tanto el tractocamión como su conductor fueron trasladados a la Vicefiscalía Regional del Estado para los trámites correspondientes.

Noticia Destacada
Protección Civil de Escárcega libera una boa constrictora en su hábitat natural para evitar maltrato
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas cuando una motocicleta Yamaha blanca con rojo, matrícula 79GLU8 del estado de Campeche , conducida por Adrián Juárez Morales , quien llevaba como acompañante a Norberto Burgos Castro , circulaba sobre la avenida. Justo Sierra Méndez rumbo a la carretera federal Escárcega–Chetumal.
En ese momento, un tractocamión Freightliner, matrícula 50-BE-1L , con góndola de arrastre 72-UU-2V , conducida por Joaquín Hernández Ventura , impactó la motocicleta debido a que el chofer del tráiler no guardó la distancia reglamentaria. Tras el choque, ambos motociclistas quedaron debajo del vehículo y sufrieron lesiones graves.
El conductor del tráiler intentó darse cuenta de la fuga, pero fue interceptado metros adelante por elementos de la SPSC , quienes aseguraron el vehículo y detuvieron al responsable. Al lugar del accidente llegaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) , quienes estabilizaron a los lesionados y los trasladaron al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar .
El tractocamión y la motocicleta fueron enviados al corralón municipal, donde quedaron bajo resguardo policial. El caso fue consignado ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional del Estado para los trámites legales correspondientes y el deslinde de responsabilidades.