Una mujer quedó a disposición del ministerio público en calidad de detenida luego de atropellar a un motociclista que cruzaba en preferencia sobre la avenida Francisco I. Madero. Ante el golpe, la víctima presentó traumatismo craneal y otras heridas, por lo que fue elevado al hospital en estado crítico.
El hecho aconteció cuando la víctima, de aproximadamente 45 años, circulaba en preferencia en su motocicleta Italika sobre la calle 16 del barrio de San Francisco y con dirección a la Ermita. Al tener la preferencia de la luz del semáforo, continuó su viaje. Sin embargo, al pasar el cruce de la Francisco I. Madero, fue embestido por un Chevrolet Matiz conducido a exceso de velocidad, cuyo conductor no respetó la luz roja. El fuerte golpe arrastró al motociclista cerca de dos metros, dejándolo tendido en el suelo entre un charco de sangre. La responsable del accidente cayó en un cuadro de crisis nerviosa, pensando que lo había matado.
El hecho fue atestiguado por un grupo de personas, quienes abanderaron el sector y dieron parte al número de emergencias. Rápidamente, efectivos estatales junto con personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) se arremolinaron en el lugar. Los paramédicos, al valorar al motociclista, señalaron que su estado de salud era crítico, por lo que fue llevado inmediatamente al Hospital General de Especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio", donde permanece canalizado en el área de choque con signos vitales.