Una balsa de gran tamaño recaló a muy tempranas horas de este miércoles en las orillas de Playa Norte. Personal de Protección Civil y diversos cuerpos de rescate acudieron ante el llamado de ciudadanos que reportaron la presencia de esta balsa en las turbulentas aguas, acercándose cada vez más a la orilla, indicando que muy probablemente venía con gente a bordo.
Personal de Protección Civil y Zofemat se mantuvieron en la orilla del mar mientras la balsa, de gran tamaño, color rojo con naranja y forma hexagonal, continuaba acercándose a recalar. Una vez en la orilla, las autoridades aseguraron la balsa y revisaron en su interior para verificar si había personas o algún mensaje de auxilio enviado desde otro lugar.
Afortunadamente, no había personas ni mensajes de ayuda, únicamente se encontraron bolsas con agua, comida y kits de supervivencia. Las autoridades retiraron la balsa y la llevaron a sus instalaciones para mantenerla resguardada ante cualquier situación o aclaración futura.
Cabe señalar que los reportantes indicaron que, a lo lejos, se lograban apreciar personas en la balsa, lo que generó mayor inquietud en la ciudadanía. Esto se vio agravado por las precipitaciones y el frente frío número 24, que cubre la región y favorece un evento de Norte.
Las autoridades investigan el origen de la balsa para esclarecer los hechos y verificar si no existen riesgos o personas en peligro en otro punto del mar.
JGH