La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene bajo investigación el caso de la adolescente -de 15 años de edad- agredida con un arma blanca la noche del martes, presuntamente por otras jóvenes, también menores de edad, sobre la avenida Circuito Constitución. La supuesta agresora no ha sido localizada. El reporte de la Cruz Roja señala que la salud de la víctima está fuera de peligro; la joven tuvo un corte superficial de un centímetro de largo (ancho de un cuchillo casero) en la pierna izquierda, que le provocó sangrado.
Las autoridades investigan el motivo de la agresión, la relación que tiene la adolescente con las supuestas agresoras y si sufre por problemas de bullying en la escuela. El caso fue denunciado por los tutores de la muchacha ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche, ya que fuentes cercanas al caso señalaron que la agraviada sufre acoso por parte de varias adolescentes con quienes estudia en la Escuela Secundaria Técnica 17 situada en la colonia Bellavista.
Noticia Destacada
Ciudad del Carmen urge plan estratégico para repatriados ante crisis laboral por medidas de Trump
Testigos señalaron que el día del ataque (la noche del martes) la joven era seguida por dos chicas de entre 15 a 17 años sobre la avenida Circuito Baluartes, luego de concluir sus clases en la secundaria. Al llegar y detenerse en el cruce de la calle 12 de la colonia Bellavista, fue interceptada y acorralada por las agresoras, una de ellas llevaba un cuchillo pequeño en la mano con el que le hizo el corte en la pierna izquierda rompiéndole el uniforme.
Al percatarse que sangraba la herida, la menor pidió ayuda a los vecinos quienes hablaron al número de emergencias 911, mientras otros ciudadanos vieron a la pareja correr hasta perderse de vista. Agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), paramédicos de la Cruz Roja y elementos del grupo “Zazil” respondieron al llamado de auxilio.
Algunos vecinos dieron las características de las sospechosas quienes lograron esconderse a tiempo al parecer en un predio cercano, sin ser capturadas, aun con el operativo de búsqueda que se ejerció en las inmediaciones del sector.
JY