Las autoridades de investigación realizaron la detención de un hombre y el aseguramiento de una motocicleta, que se presume están directamente vinculados con la doble ejecución ocurrida el pasado lunes 20 de enero cerca de la medianoche en las calles de la colonia Manigua, donde dos jóvenes murieron a causa de disparos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas en la calle Independencia, esquina con Juan Escutia, en la colonia Manigua. En el lugar, dos jóvenes, uno de ellos aparentemente menor de edad, fueron encontrados sin vida junto a una motocicleta, ambos con múltiples impactos de bala, incluso en el cráneo.
Testigos indican que las víctimas estaban estacionadas en la esquina, contestando mensajes en sus teléfonos celulares, cuando otra motocicleta con dos hombres se les emparejó. El acompañante abrió fuego varias veces contra los jóvenes, causándoles la muerte instantánea. Minutos después, se detuvo a un hombre con ropa similar a la del presunto sicario.
El detenido vestía una playera tipo lycra color rojo de manga larga, pantalón de mezclilla negro y tenis blancos, y se desplazaba en una motocicleta Pulsar CC200 negra con placas de circulación 55GRM1 del Estado de Campeche. Fue puesto a disposición de la fiscalía para iniciar las investigaciones.
La prueba de rodizonato de sodio realizada al detenido resultó positiva, indicando presencia de partículas de pólvora procedentes de un arma de fuego. El detenido será trasladado hoy al CERESO de Ciudad del Carmen para iniciar su proceso legal. Hasta el momento no se conoce la identidad de su cómplice, pero las autoridades continúan investigando.
Familiares del detenido, identificado como Arturo N., se manifestaron fuera de la vicefiscalía la noche del pasado miércoles, portando pancartas y solicitando a la gobernadora y a las autoridades que revisen el caso, alegando que Arturo es un joven trabajador que se dedica a la entrega de mandados y no tiene antecedentes de problemas.
JGH