La quema de basura en un predio lleno de maleza ubicado en la colonia 10 de Mayo, ocasionó un incendio que puso en riesgo a las viviendas cercanas y ocasionó problemas respiratorios y de visibilidad a las personas que realizaban en la mañana actividad deportiva en la unidad deportiva 19 de julio. El fuego fue sofocado por personal del cuerpo de bomberos.
Los hechos se dieron a las 09:00 horas, cuando en la estación del cuerpo de bomberos, recibieron un llamado ciudadano, donde les indicaban que en un predio de la colonia 10 de Mayo, cerca de la unidad deportiva “19 de Julio”, se daba un incendio de maleza y que al parecer había sido provocado por la quema de basura.
El incendio se les salió de control a los vecinos del lugar, enseguida los bomberos se dirigieron al lugar antes indicado y se percataron que el fuego avanzaba muy rápido, y ponía en riesgo las viviendas cercanas y aparte perjudicaba a los deportistas, debido a que el humo les irritaba la vista y les impedía respirar normalmente.
Los bomberos se dispusieron a controlar el incendio, que después de una hora con muchos esfuerzos lograron su objetivo, donde afortunadamente no hubo pérdidas materiales y solo se quemó la maleza del predio, que era utilizado como basurero particular. Después de cumplir con su deber los bomberos se retiraron del lugar.
JGH