Una persona perdió la vida y otra más resultó gravemente lesionada en la colonia Miguel Hidalgo, en la capital del Estado, luego de que la motocicleta en la que viajaban se estrellara contra una casa, debido al exceso de velocidad que hizo que el conductor perdiera el control, presuntamente al ser perseguidos a disparos unas calles antes.
Los lamentables hechos ocurrieron la madrugada de hoy domingo en la Calle Justo Sierra Méndez, entre Calles Jabín y Francisco I. Madero, a espaldas de la Escuela Primaria Joaquín Clausell, donde los vecinos reportaron al ‘911’ disparos de arma de fuego, lo que generó una fuerte movilización por parte de elementos de la Policía Estatal. De acuerdo con versiones de los habitantes de este sector de la ciudad, las detonaciones eran contra los sujetos de la motocicleta, quienes eran perseguidos y, en su huida, el conductor perdió el control y se estampó contra la vivienda.
No obstante, uno de los policías comentó que los motociclistas solamente transitaban a exceso de velocidad, y en estado de ebriedad, lo que provocó que les ganara la curva al intentar dar vuelta, golpearan la banqueta y se impactaran de frente contra la vivienda. Por el fuerte impacto, uno de los tripulantes, se desconoce si el conductor o el copiloto, perdió la vida en el pavimento, quedando el llamado ‘caballo de acero’ tirado a un costado.
La Policía Estatal acordonó el sitio y a los pocos minutos arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (Fgecam), aunque no llegó personal de Vicefiscalía para la Atención de Delitos de Alto Impacto, y únicamente levantaron el cuerpo del infortunado motociclista y fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley. También llegó personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) que atendió al otro sujeto que resultó lesionado y fue trasladado al hospital para su debida atención.
JY