El conductor de un automóvil Nissan de color rojo con blanco, placa DJP- 176- A del estado habilitado como taxi con número económico TX596 resultó lesionado luego de ser golpeado luego de ser asaltado por dos hombres en la noche sobre la carretera federal Escárcega- Villahermosa, cerca del ejido kilómetro 36, perteneciente al municipio de Escárcega.
Fue atendido por personal del Servicios de Atención Médica de urgencia (SAMU) y trasladado al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar y al parecer uno de los delincuentes fue detenido por pobladores del lugar y entregado a los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) que fue traslado a la Vicefiscalia Regional del estado.
Según datos recabados los hechos se suscitaron a las 20:00 horas cuando el conductor de un taxi le prestó el servicio a dos hombres que le pidieron que los llevara al ejido kilómetro 36, perteneciente al municipio de Escárcega, pero al llegar al lugar lo empezaron a golpear con las manos y con una soga lo intentaron amarrar y le exigieron el dinero.
Pero al parecer el taxista se resistió al atraco y lo lesionaron donde empezó a sangrar. Pero los asaltantes no se percataron que la acción había sido vista por varios pobladores del lugar y enseguida se aproximaron y lograron detener a uno de los delincuentes mientras el otro logró escapar.
Posteriormente pidieron el apoyo de los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) que les fue entregado. Los policías se dedicaron a realizar un operativo de búsqueda, pero no lograron dar con el segundo asaltante.
Mientras tanto el taxista fue atendido por personal de Servicios de Atención Medica de urgencia (SAMU) y trasladado al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar, donde fue ingresado al área de urgencias. Y el detenido fue trasladado a la Vicefiscalia Regional del estado y puesto a disposición del Ministerio Público, para los trámites correspondientes.