Autoridades municipales y cuerpos de emergencia arribaron hasta Coppel Aviación luego del reporte de una persona detenida por intentar incendiar la sucursal. A la llegada de las autoridades confirmaron el hecho pero no había ningún detenido; seguido de ellos, arribaron cuerpos de emergencia.
Noticia Destacada
Ciudad del Carmen se prepara para celebrar el Carnaval 2025: Fechas, coronaciones y desfiles
Los hechos ocurrieron al interior de Coppel Aviación ubicado a la entrada del aeropuerto, lugar donde personal de seguridad interna presuntamente detuvo a un masculino que intentó incendiar la sucursal prendiendo fuego a una almohada y posteriormente metiéndola dentro de un clóset de los que tienen de exhibición muy cerca en el área de colchones.
Generando el incendio y el intenso humo dentro de la unidad, dispararon las alarmas. Según testigos presenciales, personal de seguridad logró la detención de este masculino, pero al arribo de las autoridades no había ningún detenido, por lo que tomaron datos y posteriormente se retiraron del lugar ya que personal de Coppel no daría parte a la fiscalía.
En la gráfica que envió un testigo al interior de la sucursal se observa una almohada color azul totalmente calcinada dentro de un clóset, siendo la que el supuesto masculino incendiara con un encendedor. Posteriormente arribaron personal del grupo tácticos y elementos del grupo Nova para verificar la situación.
Uno de los clientes de la sucursal dialogó con los cuerpos de emergencia intentando minimizar la situación, ya que indicaron que tratarían el tema de manera interna sin dar aviso a la fiscalía ni interponer denuncia, ya que según ellos no lograron detener al supuesto responsable aunque testigos indicaron que en su momento sí lograron detenerlo.
Una vez dialogando con el gerente de la sucursal y viendo que sus intenciones no eran denunciar, los cuerpos de emergencia y autoridades salieron de la tienda y se retiraron del lugar. Testigos anónimos indican que esto pudo haber sido un distractor para un supuesto robo que seguramente harían en la tienda.