Un funcionario de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), presunto responsable de daños cuantiosos luego de que bajo los efectos del alcohol, mientras circulaba sobre la calle 47, se impactara contra un auto y un remolque estacionados, fue ayudado a huir con tal de no hacerse responsable de los perjuicios ocasionados.
Los hechos por los que este sujeto es responsabilizado se registraron la madrugada del pasado viernes 3 de enero, alrededor de las 03:00 de la madrugada cuando vecinos reportaron que en la calle 47, entre 36 y 26, de la colonia Pallás, un sujeto al mando de la camioneta KIA color café con placas del Estado de Campeche, primero chocara un vehículo BMW y después un remolque de un negocio de hamburguesas.
Durísima declaración
Minutos después de que el autor del percance, que vestía pantalón de mezclilla, zapatos cafés y una camisa azul, fuera trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, a través de redes sociales Mónica Burgos, socia y copropietaria del remolque dañado, hizo una publicación en sus redes sociales para denunciar que el causante del accidente había huido con tal de no hacerse responsable y escribió: “Amigos ayúdenos a compartir; al viejo borracho lo ayudaron a pelarse de la Cruz Roja, ya que al parecer es funcionario de PEMEX (sic), y por cuidar su reputación nos botaron la primera publicación que nuestro socio subió. Ayúdenos a compartirla para dar con él y que se haga responsable de los daños que, por borracho e inconsciente causó. El tipejo venía saliendo del casino y dañó un auto y nuestro remolque (sic)”, posteó la afectada.
Posteriormente, los ciudadanos afectados, incluyendo al dueño del BMW, llegaron a la Cruz Roja para tratar de hablar con algún familiar del sujeto, y sobre todo conocer de quién se trataba para proceder legalmente. Pero para su sorpresa, al indagar, se enteran de que llegaron por él para que no se hiciera cargo de los perjuicios ocasionados, ya que se trataba de un “petrolero” influyente.
Noticia Destacada
Trabajadores de plataformas en Ciudad del Carmen exhiben precariedad con la que trabajan, ¡No les dan ni papel de baño!
Con el paso de las horas y las evidencias fotográficas que obtuvieron los reclamantes en el lugar de los hechos, supieron que se trataba de Sael Amadeo Z.H, secretario de Trabajo en la plataforma Akal-J e integrante de la Sección 47 del STPRM, el cual, para proteger su identidad, con funcionarios sindicales movieron influencias para encubrir lo que pasó, mientras buscaban que las autoridades los ayudaran con el deslinde de toda responsabilidad.
Trascendió que a través de la aseguradora y gente de la Sección 47 se acercaron con los afectados con tal de que no hicieran más “alboroto”, y que les pagarían todos los daños ocasionados, con la finalidad de que el caso pasara sin mayores consecuencias y no procedieran legalmente contra el funcionario sindical, del cual se dice que no sería la primera vez que producto del alcohol provoca un accidente.