Se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia y protección civil en las inmediaciones de la colonia Ortiz Ávila, luego de que vecinos reportaran un incendio de vivienda que se estaba registrando en esa zona. A la llegada de los rescatistas, corroboraron que no se trataba de un incendio de casas, sino de una quema de basura que salió de control.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado sobre la calle Olivo por avenida del Mérida, en la colonia Ortiz Ávila, lugar hasta donde arribaron elementos del grupo Bomberos Tácticos, acses y protección civil, para corroborar la situación, ya que a lo lejos se veía la gran fumarola de humo negro que salía de la vivienda.
Al llegar los rescatistas al lugar donde se estaba generando el incendio, no pudieron ingresar al predio ni entrevistarse con nadie, por lo que todo indica que se trataba de una quema de basura que salió de control. Pero ante la presencia de los elementos de bomberos, los ocupantes del inmueble decidieron sofocarla de manera inmediata.
Personal de protección civil intentó realizar un exhorto a los ocupantes de la vivienda, pero no fue recibido por nadie. Fueron los vecinos del sector quienes señalaron puntualmente que en esa vivienda es donde se estaba registrando el supuesto incendio, por lo que estaban preocupados de que hubiera personas en el interior.
Una vez corroborada la situación y que ya dejó de salir humo del interior de la vivienda, los cuerpos de emergencia y protección civil se retiraron de la zona.
JGH