Pandilleros de la colonia Minas aprovecharon que se fue la luz en el sector para allanar un plantel primario para robarse las cámaras de seguridad e intentar ingresar a la dirección provocando solamente afectaciones ya que no pudieron cumplir su robo.
El hecho aconteció cuando parte de la calle Jade la colonia Minas se quedó sin luz, esto fue aprovechado por un grupo de ladrones quienes brincaron la barda de la escuela primaria Septimio Pérez Palacios y se apoderaron de dos cámaras de videovigilancia las cuales fueron arrancadas junto con la cablería.
No conformes intentaron romper la ventana y puerta de la dirección haciendo uso de herramientas causando daños, en tanto vecinos que se percataron del ingreso de los delincuentes dieron aviso al número de emergencias al tiempo que notificaron la situación a la directora.
Los “amantes de lo ajeno” al ser descubiertos decidieron huir solamente con el equipo electrónico, quienes se perdieron entre las calles de la colonia Minas, en tanto efectivos de seguridad procedieron a recorrer la zona en busca de los criminales mientras los representantes del plantel indicaron que no se llevaron objetos de mayor valor económico.