Con lesiones graves, terminó el conductor de una moto deportiva que se estampó por alcance contra un vehículo que se dio a la fuga, dejando al joven en el pavimento e inconsciente. Al momento del impacto, el casco salió disparado porque no era el adecuado para el tipo de motocicleta que conducía. Sus familiares informaron que se encuentra en estado grave en un hospital de Yucatán, donde fue trasladado de emergencia.
Noticia Destacada
Motociclista derrapa tras atropellar a un perrito en Escárcega; ambos terminan lesionados
Los hechos ocurrieron la noche de ayer sobre la avenida Dzitbalché-Calkiní, frente a la Universidad Intercultural de esta ciudad. Según testigos, el motociclista no respetó la distancia de seguridad e iba a exceso de velocidad, terminando por impactarse contra una camioneta en movimiento que se dio a la fuga tras el accidente. Los familiares del motociclista están solicitando la colaboración de la población para localizar el vehículo involucrado, que no detuvo su marcha para auxiliar al joven.
Testigos que presenciaron el accidente llamaron a los números de emergencia y avisaron a los familiares del lesionado, conocido en la ciudad como "Zorrito Rico". Minutos después, llegaron parientes, amigos, y elementos de la policía municipal, quienes abanderaron el área para evitar otro accidente, ya que el joven quedó en el carril de alta velocidad. Paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) llegaron al lugar, atendieron al lesionado y lo trasladaron al hospital integral IMSS-Bienestar para recibir atención médica urgente. El joven, en estado de shock, dijo que no recordaba nada del accidente.
Noticia Destacada
Saldo rojo en Ciudad del Carmen durante el Guadalupe-Reyes: Tres muertos en carretera
Los familiares llegaron al lugar poco después, pero el lesionado ya había sido enviado al hospital. Los elementos de la policía municipal aseguraron la motocicleta deportiva, una Pulsar de color amarillo con negro y placas de circulación 97GNY4. El vehículo, que sufrió daños graves en la parte frontal, fue trasladado a los patios de seguridad pública municipal para su resguardo. Debido al impacto, el tanque de gasolina quedó roto, ocasionando una fuga de combustible mientras se subía a la unidad policial. Afortunadamente, esto no generó mayores problemas.