El conductor y acompañante de un tractocamión con plataforma adaptada, que transportaban hojas de láminas galvanizadas, perdieron la vida al chocar contra el paradero ubicado en el kilómetro 227 de la carretera federal Villahermosa - Escárcega, cerca del entronque del ejido El Quebrache, perteneciente al municipio del Carmen, tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional (GN).
Noticia Destacada
Joven desaparece en las montañas del ejido Jobal, en Escárcega; implementan búsqueda
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 05:00 horas, cuando circulaba sobre la carretera federal Villahermosa - Escárcega, un tractocamión de color blanco, con plataforma adaptada y transportaba láminas galvanizadas, al llegar al entronque del ejido 18 de marzo, perteneciente al municipio del Carmen.
Al parecer el conductor se dormitó por unos segundos que fueron suficientes para que perdiera el control del volante y se fuera a impactar contra la construcción del paradero de autobuses, que quedó destruido y en esos momentos afortunadamente no había ninguna persona que esperara algún medio de transporte. El conductor del tractocamión, debido al fuerte impacto, salió disparado por el parabrisas donde más tarde falleció, mientras que el ayudante quedó prensado entre los hierros retorcidos de la unidad y murió en el lugar de los hechos. Esto fue aprovechado por los ejidatarios y otras personas para saquear parte de la carga de láminas galvanizadas.
Más tarde llegaron al lugar del accidente elementos de la Guardia Nacional (GN), que acordonaron el área y posteriormente dieron parte a la Fiscalía General del Estado con sede en Candelaria, que envió al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que levantó evidencias y los cuerpos del conductor del tráiler y de su ayudante.
JGH