Esta mañana se suscitó un accidente de tránsito en la vía estatal Hecelchakán-Bolonchén de Rejón, al volcar un vehículo en el que viajaban cinco maestras de preescolar, dos de ellas salieron con lesiones leves. Según datos obtenidos, el hecho de tránsito sucedió alrededor de las siete de la mañana cuando el vehículo estaba por llegar al entronque con la carretera federal 161 Hopelchén-El Arco, y el accidente sucedió en el tramo Chunyacnic-Bolonchén de Rejón.
Extraoficialmente trascendió que los rayos del sol afectaron la visibilidad de la conductora de la unidad, quien perdió el control del vehículo, y se orilló y aparentemente chocó contra un pequeño cerro que hizo girar la unidad y volcar sobre su costado izquierdo quedando con las llantas hacia el pavimento.
En la unidad viajaban cinco maestras del Camino Real, y cuatro se dirigían a su centro de trabajo al jardín de niños "Sor Juana Inés de la Cruz" de la comunidad de Iturbide, y una a la supervisión de educación preescolar indígena en la cabecera municipal.
Al lugar llegaron paramédicos de la Asociación de Voluntarios en Emergencias (Ave Hopelchén), quienes atendieron a las dos maestras lesionadas y las llevaron al hospital del IMSS-Bienestar de la ciudad de Hecelchakán para su atención médica en donde pidieron su alta voluntaria para trasladarse a la clínica del ISSSTE en la capital del Estado para su mejor valoración.
Antes llegaron policías destacamentados en la comunidad de Bolonchén de Rejón quienes se hicieron cargo del hecho de tránsito.