El integrante del Movimiento Nacional Transportista (MNT), Román Acuña Estrada, dijo que los servicios piratas de transporte de pasajeros generaron una caída en la demanda del servicio de taxi en las pasadas vacaciones de Navidad, fin de año y Reyes Magos, al pasar de promedios de 30 servicios cada ocho horas a 20 en el mismo lapso, una caída del 44.4 por ciento.
Explicó que él laboró durante el 25 de diciembre del 2024, así como el uno de enero y la noche del cinco de enero con las actividades comerciales de los Paseos de Reyes en la capital
“La demanda comenzó con un 80 por ciento por los turistas nacionales, pero en las festividades de 24 a 25, 31 a día primero, fue muy bajo. Por qué, porque la competencia estaba a todo lo que da. Nosotros circulábamos y ya no veíamos a la gente que se aglomere en las calles”, añadió.
Noticia Destacada
Taxistas de Campeche exigen al IET solucionar sellos de tarjetones para poder operar
Durante su jornada laboral se llevó la sorpresa de que la demanda del servicio no fue como en años anteriores, cuando el número de ciudadanos en la calle aumenta por los festejos y tradiciones antes mencionadas, variación que señaló fue por la presencia de los servicios piratas.
Señaló que ya solicitaron una reunión con autoridades del Instituto Estatal del Transporte (IET), para atender la problemática, audiencia que se llevaría a cabo durante la siguiente semana.
“La piratería, este tema es el más importante y que nos está afectando hoy, lo percibimos en el trabajo, en estos días de Navidad y Año Nuevo no había gente en las calles y la piratería estaba a su máximo”, explicó.
Cambio de dirigencia
En otro tema, explicó que en los siguientes días estarán de viaje para participar en la asamblea nacional del MNT, donde habrá cambios en la dirigencia de la agrupación transportista que sería de beneficios para Campeche, pues una campechana ocuparía un puesto importante.