Campeche / Sucesos

Mototaxi queda en cenizas tras incendiarse en Calkiní por un corto circuito

Un mototaxi adaptado sufrió un incendio debido a un corto circuito mientras transitaba por el centro de la ciudad de Calkiní.
El incendio causó tremendo susto a una familia / Erick Caamal

Tremendo susto se llevaron los tripulantes de un mototaxi adaptado que se incendió por un corto circuito mientras transitaba en el centro de la ciudad de Calkiní. Paramédicos de la Cruz Roja y vecinos del lugar ayudaron a sofocar el incendio; sin embargo, la unidad ya había sido consumida en su totalidad. Por fortuna, solo se reportaron daños materiales en la unidad, que quedó convertida en chatarra.

Tras dos horas de confrontación, la familia abandonó el lugar

Noticia Destacada

Exalcalde de Carmen y familia protagonizan disturbio por terreno recuperado

Los hechos fueron reportados alrededor de las 22 horas de la noche de ayer, sobre la calle 15 entre 20 y 22 de la colonia Centro, a espaldas de la Casa de Cultura. Allí, el mototaxista logró estacionarse para bajar a su pasaje y pedir ayuda, debido a que el incendio no se podía controlar. Curiosos marcaron a los números de emergencia para reportar lo que estaba ocurriendo; sin embargo, el fuego ya había envuelto completamente la unidad en llamas.

El mototaxi se calcinó por totalidad / Erick Caamal

Vecinos que tenían sus vehículos cerca tuvieron que salir para moverlos y evitar que las llamas los alcanzaran, debido a que no podían controlar el incendio. La gasolina de la unidad comenzó a derramarse por las mangueras que ya se habían consumido. Enseguida, vecinos comenzaron a salir con cubetas para tirarle agua a la unidad, aunque esto solo aumentó el incendio. Así mismo, los paramédicos de la Cruz Roja salieron de su base para atender y apoyar en la sofocación del incendio.

Tras el reporte, llegaron los elementos de la policía municipal, quienes acordonaron el lugar para evitar algún percance. También llegó el personal de Protección Civil Municipal, quienes se sumaron para sofocar el incendio. Sin embargo, las llamas ya habían consumido la unidad por completo, por lo que se reportó como una pérdida total. Para ayudar y no perjudicar al afectado, le pidieron solicitar una camioneta para retirar los restos de lo que quedó de la unidad adaptada con placas de circulación 89GBP8, que fue remolcada en una camioneta.

JY