Campeche / Sucesos

Detienen a dos hombres con arma de fuego en la carretera Escárcega-Chetumal

Dos hombres fueron detenidos por portación de un arma de fuego en la carretera federal Escárcega-Chetumal y podrían ser ingresados al Centro de Reinserción Social de San Francisco Koben mientras se decide su situación jurídica.
Dos hombres fueron detenidos por portación de un arma de fuego calibre 9 milímetros en la carretera federal Escárcega-Chetumal

Los dos hombres, que fueron detenidos por portación de un arma de fuego calibre 9 milímetros, el jueves al mediodía, por elementos de la Policía Estatal del grupo especial de delitos de alto impacto, cuando circulaban en una motocicleta de la marca Italika de color azul, sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal, fueron consignados ante un juez en la ciudad de Campeche.

Una colisión por alcance entre dos automóviles particulares en la Colonia Francisco I. Madero dejó daños materiales de regular cuantía

Noticia Destacada

Choque por alcance genera congestión vehicular en Ciudad del Carmen

Los dos hombres que se desplazaban en una motocicleta el mediodía del jueves, sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal, cerca de la salida de la ciudad, se pusieron nerviosos al ver la presencia de los elementos policiacos y actuaban de una manera sospechosa, fue que decidieron seguirlos.

Al marcarles el alto y ordenarles que se estacionaran, obedecieron las indicaciones y al realizarles una revisión en sus pertenencias, los elementos de la Policía Estatal encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros. Enseguida, fueron asegurados y subidos a la camioneta oficial.

Al ver la presencia de los elementos policiacos, se pusieron nerviosos y actuaron de manera sospechosa

Posteriormente, fueron trasladados a la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades, según se dio a conocer de manera extraoficial.

Los pistoleros fueron trasladados a la ciudad capital y puestos a disposición de un juez federal que conoce la causa, para que lleven su proceso y podrían ser ingresados al Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Francisco Koben. En los próximos días decidirán su situación jurídica.

JGH