
Una unidad que transportaba flores a la ciudad de Mérida, Yucatán, golpeó la parte trasera de un tráiler estacionado en el acotamiento de la salida del poblado de San Francisco Kobén, lo que provocó que se volcara. El conductor fue trasladado a un hospital de la ciudad capital para su valoración médica.
El percance se registró en el crucero de la salida de Kobén hacia la ciudad de Mérida, y, de acuerdo con algunas versiones, el camión de la marca Isuzu con placas de circulación HD 5646G transitaba por la carretera federal para tomar la vía hacia el estado de Yucatán cuando golpeó la parte trasera de un tráiler color azul estacionado en el acotamiento.
El golpe en la parte delantera derecha ocasionó que el camión se desestabilizara y derrapara, destrozando tanto la cabina como la unidad refrigerante que transportaba flores hacia el vecino estado.
De acuerdo con las versiones de algunos presentes, el tráiler estacionado impidió que el camión pudiera reincorporarse a la carretera para continuar su camino, debido a los vehículos que venían detrás, lo que propició el choque y la consiguiente volcadura.
Aunque otros presumen que quizás el conductor se dormitó, lo que ocasionó que se orillara y golpeara la otra unidad estacionada. De acuerdo con el paramédico que lo atendió, el conductor no presentaba lesiones graves, solo golpes a consecuencia de la volcadura; sin embargo, como medida preventiva, lo trasladaron a un nosocomio de la ciudad capital para su valoración y para descartar algún golpe interno que pudiera afectar su salud.

Con la llegada de la ambulancia, los paramédicos solicitaron el apoyo de los policías, ya que los pobladores comenzaron a rapiñar las flores, con lo que dejaron vacía la thermoking en donde venían, dejando las flores a temperatura ambiente. Los agentes policíacos, tras su arribo, advirtieron a los pobladores que estaban en el saqueo que, de llegar los elementos de la Guardia Nacional, podrían ser detenidos por incurrir en un delito.
Por lo que lo poco que quedaba lo dejaron y se retiraron del sitio. La patrulla 261 de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana llegó al lugar del accidente y, posteriormente, dos unidades de la Guardia Nacional arribaron al sitio para realizar el reporte del percance, al ser una vía de comunicación federal. En la carretera se podían observar los rastros de los daños del camión refrigerante y algunos vestigios de las flores que las personas que se dedicaron a saquear la unidad dejaron en su camino.
JY