
Dos compañeras de trabajo que se disponían a realizar algunas diligencias en el centro de la ciudad fueron embestidas por la joven conductora de un vehículo particular sobre el paso peatonal del parque Zaragoza. Personal de Protección Civil y elementos de la Dirección de Seguridad Pública les brindaron los primeros auxilios y posteriormente solicitaron una ambulancia.
Estos hechos ocurrieron sobre la calle 31, esquina con 22 y 24, en la Colonia Centro, a escasos metros del Palacio Municipal. Las mujeres, de entre 40 y 45 años de edad, trabajaban en una tienda de abarrotes y se dirigían al centro para realizar diligencias, sin imaginar que serían atropelladas.
Mientras cruzaban el paso peatonal del parque Zaragoza hacia la calle 31, la joven conductora de un Dodge Attitude color plata, con placas de circulación DGU-939-A del Estado de Campeche, no respetó el paso peatonal y, al cruzar sin precaución, arrolló a las dos mujeres, proyectándolas contra el piso.

Una de las víctimas quedó a un costado de la unidad motriz, mientras que la otra quedó frente al cofre del vehículo. Una logró ponerse de pie con golpes contusos menores, pero la otra permaneció aturdida en el piso por varios minutos, incapaz de levantarse.
Minutos después, llegaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron las lesiones de las mujeres. Una de ellas presentaba golpes contusos en el cuerpo y una lesión cervical, con dolor intenso en la nuca debido al impacto contra el concreto.

Al lugar arribaron peritos de Vialidad y Tránsito Municipal para realizar el levantamiento de datos y el peritaje correspondiente. La conductora del automóvil indicó que activaría su seguro para cubrir las lesiones de las mujeres y evitar problemas legales. Además, se informó que sería acreedora a una multa de tránsito.
JGH