
El jueves por la tarde, unos pobladores alertaron a la policía sobre un cuerpo en estado de putrefacción en el monte, detrás del hospital de Sabancuy, a unos 500 metros. Los policías municipales acudieron al reporte y llegaron al lugar a pie, ya que el cuerpo se encontraba en una zona de difícil acceso entre el monte, cerca de la orilla del poblado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando unos pobladores que buscaban leña en la orilla del poblado, detrás del hospital, notaron la presencia de zopilotes volando en una parte del monte. Al acercarse, descubrieron un cuerpo con las manos atadas, en avanzado estado de descomposición y con un fuerte olor, por lo que dieron aviso a la policía.
Según los testigos que encontraron el cuerpo, este estaba atado de pies y manos y, al parecer, pertenecía a un hombre. Además, mostraba indicios de haber sido arrastrado por alguien a caballo. Debido al estado de descomposición, no fue posible identificar a la persona.

La policía permaneció en el lugar durante varias horas, esperando al personal de la fiscalía para el levantamiento del cuerpo.
Este hallazgo ha generado incertidumbre en el poblado, ya que a principios de año se encontró otro cuerpo sin vida en la carretera hacia Calax, el cual pertenecía a un delincuente. En esta ocasión, aún se desconoce la identidad de la persona encontrada sin vida.