Continúan los actos en contra de piezas de arte en Berlín; ahora una escultura resultó dañada durante la noche del viernes para el sábado en la Isla de los Museos.
En esta ocasión “un grupo de adultos jóvenes y adolescentes” dañaron un imponente cuenco de granito que data del siglo XIX, el cual se encuentra afuera del Museo Altes, señaló la policía local.
Esta escultura estaba cubierta por graffitis, algunos de los cuales se referían al equipo de fútbol local, Hertha Berlín, o al rapero berlinés Ufo 361.
Aunque ninguna de las inscripciones tiene “significado político”, los dos jóvenes de 17 y 21 años fueron detenidos y se ha abierto una carpeta de investigación. No se les considera relevantes para los sucesos anteriores.
El acto se produce luego de que el miércoles, el semanario Die Zeit y la estación de radio local Deutschlandfunk, filtraran información sobre el daño que sufrieron 70 piezas con “una sustancia aceitosa” desde el 3 de octubre (Día de la Unidad).
A plena luz del día y sin ninguna prueba que aporte quién o quiénes perpetraron el ataque, sarcófagos egipcios y pinturas del siglo XIX forman parte de un enigma que tiene en jaque a autoridades locales y de cultura en Alemania.
El Museo Altes forma parte de la Isla de los Museos, situada cerca del río Spree y que reúne a otros cinco recintos donde se exhiben piezas como el busto de Nefertiti o el Altar de Pérgamo. El complejo, muy popular entre los turistas, fue clasificado en 1999 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Por La Redacción