La agrupación Dios Salve a la Reina hizo vibrar nuevamente a los yucatecos, como ha sucedido desde su primera visita en 2011. A partir de ese año, la banda tributo de Queen se ha presentado en Mérida en 2014, 2019, 2022 y el pasado fin de semana.
Sin embargo, la velada musical estuvo cerca de verse ensombrecida por la mala organización en cuanto a la distribución de boletos. Presumiblemente, se habrían impreso varias entradas con la misma numeración, derivado de la promoción 2 por 1, que estuvo disponible en los días previos.
Noticia destacada
Yucatán alcanza récord histórico en generación de empleos con más 428 mil en un mes
Noticia destacada
Carrera de Uxmal a Muna: Atletas celebran 50 años de la 'Madre de las Carreras' en Yucatán
Por ello, con el concierto iniciado, decenas de personas todavía no tenían acceso a sus lugares numerados, de la zona D5 a la D9.
Noticia destacada
SSP Yucatán detiene a un joven de 23 años por violar a una joven de 12 en Valladolid
El staff y seguridad del recinto, como muchas veces ha sucedido, no supo dar respuesta de lo que pasaba y, lejos de ofrecer una solución, se limitó a cerrarles el paso a la gente, con la excusa que lo que sucedía era “a petición de los artistas”.
Insultos y empujones
Esto propició empujones, insultos y amenazas del público, muy molesto, porque no se les estaba respetando su derecho como cliente con ticket en mano.
Ante la reacción enardecida, personal del Foro GNP llegó para calmar la situación, y realizó cambio de boletos para que la gente puede acomodarse en otros lugares, diferentes a los que había comprado inicialmente.
Como ese proceso era muy lento. Ya de plano, otro personal, con una actitud más servicial, acomodó a las personas del otro extremo del coliseo, donde había butacas disponibles. Con el hermetismo con el que se manejaron los involucrados, no se esclareció el origen del problema.
Eso sí, el sistema eticket que maneja el Foro ha tenido quejas de usuarios a nivel nacional, lo que se puede ver en sus redes sociales.
“Ustedes me deben casi 10 mil pesos del GNP Imperial que se canceló. Me reembolsaron solo 2 de los 5 boletos VIP que compró”, se quejó Alan Valenzuela en Facebook, entre otros clientes insatisfechos.
Gran noche
En el apartado musical, Dios Salve la Reina se lució nuevamente. A diferencia de sus primeros conciertos en la ciudad, en los que presentaba una calca del Magic Tour de los 80, los integrantes de la banda se tomaron libertades, entre ellas preguntarle al respetable “¿Cómo están Mérida?”
En ese sentido, el vocalista Pablo Padín, quien se transforma en Freddie Mercury en el escenario, cantó junto con los yucatecos temas clásicos como Love of my life, Another One Bites the Dust y I want to break free y los puso a bailar con Crazy little thing called love.
El punto culminante se dio con Bohemian Rhapsody, para dar paso a los emblemáticos temas: We will rock you y We are the Champions, con los que aparentemente finalizaron la noche.
No fue así, pues, como sucedió el año pasado, aplicaron el título de su siguiente canción: Show must go on (El show debe continuar) y ahora sí le dieron punto final al concierto con Don’t stop me now, ante la algarabía general.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM