La Noche Blanca dará realce a las Galerías y Museos de Mérida con una pulsera conmemorativa de edición limitada con diseños originales que marcan la cultura maya y la sociedad yucateca, los organizadores del evento recalcaron que es parte de un acercamiento hacia el arte mayormente para la sociedad infantil para crear esa cultura en su educación desde temprana edad.
El autor del diseño, Ernesto Sosa Novelo, reveló en la rueda de prensa que se realizó ayer en la Galería Urbana en Casa T’hó, que decidió agregar a la serpiente emplumada con detalles característicos de la cultura maya, acompañada de tonos naranjas, amarillos y azules y de un lado una Luna, en representación de la Noche Blanca y la ciudad, además de resaltar el ambiente festivo y cultural con figuras prehispánicas que también son su estilo.
“La cultura es la columna que une a todos los sectores de la comunidad de Mérida y que en este caso es una fiesta en donde todos convergen en igualdad de condiciones”, comentó.
Noticia destacada
Llega el tercer convoy de vagones del Tren Maya a la Península de Yucatán: EN VIVO
Las pulseras son gratuitas y se entregarán al ingresar a las galerías participantes, así como en museos y en los Centros Culturales Fernando Castro Pacheco y el Olimpo.
La subdirectora de Innovación Cultural, Paola Guzmán, informó que participarán 34 galerías, cinco de ellas de nuevo ingreso, en barrios del Centro Histórico, la Plaza Grande, el Paseo de Montejo, Itzimná y fuera del Centro.
Como parte del programa, la Galería Urbana en Casa T’hó, en Paseo de Montejo, invitó a conocer obras de artistas de diferentes nacionalidades, como Pedro Friedeberg (serigrafía), Rafael Coronel, José Luis Cuevas, Rodrigo Reynoso y Jazzamoart, este último el pintor de la fiesta y la alegría, entre los más destacados, entre otros exponentes del arte con sus obras en las galerías de la ciudad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM