Con un final de alarido, Medias Rojas derrotó 8x6 a Astros y se pone a un paso de avanzar al Clásico de Otoño
HOUSTON, EU, 18 de octubre (AP).- Andrew Benintendi se zambulló en forma temeraria para realizar una atrapada que significó el último out con las bases llenas, y los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 8-6 a los Astros de Houston para colocarse a un paso de la Serie Mundial.
Una polémica sanción de una interferencia de un fanático en el comienzo del duelo invalidó lo que parecía un jonrón del venezolano José Altuve por Houston. Y en un duelo de toma y daca, Jackie Bradley Jr. aportó un vuelacerca que significó la ventaja para que los Medias Rojas se colocaran 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Boston no avanza al Clásico de Octubre desde 2013, cuando conquistó el título.
Craig Kimbrel consiguió un salvamento de seis outs, pero con apuros mayores y sólo gracias a un estupendo tiro del jardinero derecho Mookie Betts, así como al valiente lance de Benintendi para capturar una línea de Alex Bregman que caía peligrosamente en la pradera izquierda.
Boston mejoró a una foja de 4-0 como visitante en estos playoffs. Houston, monarca de la última Serie Mundial, está al borde de la eliminación.
El quinto juego está previsto para este jueves por la noche en Houston, donde el as Justin Verlander buscará mantener con vida a los Astros. El abridor de Boston no se había anunciado, pues Chris Sale quedó descartado mientras se recupera de un padecimiento estomacal.
Sale aún no está listo
El as zurdo Chris Sale aún se siente débil y no abrirá el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston, reveló el miércoles el manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora.
Cora declaró el miércoles antes del cuarto juego que el espigado lanzador perdió peso debido a una enfermedad estomacal que lo obligó a pasar una noche en el hospital luego de abrir el primer juego de la Serie de Campeonato. Sale empezó a sentirse enfermo después del partido y fue al hospital el domingo por la mañana.
Sale se reincorporó el martes al equipo en Houston, pero aún no ha lanzado una sesión de bullpen. El club no especificó la enfermedad o el tratamiento, aunque Cora aseguró que no fue nada serio.
“Se siente mejor que ayer, pero físicamente no está listo todavía”, indicó Cora. “Pienso que, si es necesario, lanzará en el sexto juego. Él siente que estará listo para ese encuentro. De ahí en adelante veremos”.
Los Medias Rojas no han anunciado a su abridor para el quinto juego el jueves por la noche, y Cora dijo que la decisión será dictada por el resultado del cuarto partido.
Dave Dombrowski, presidente de operaciones deportivas del club, dijo que Sale le había comentado que se siente bien y estaría listo para laborar el sábado.