Por Martín Chi
Quintana Roo sigue siendo referente en competitividad y calidad de sus atletas en tenis de mesa y quedó demostrado con los resultados logrados durante el Campeonato Nacional de Segunda Fuerza 2018 celebrado en Chetumal, donde el equipo A varonil, obtuvo el primer lugar.
El equipo quintanarroense lució durante la competencia nacional celebrado en el Gimnasio Nohoch Suku´n de la capital, en donde se contó con la participación de las entidades de Veracruz, Chihuahua, Ciudad de México, Yucatán y UNAM.
Después de varios días de intensa competencia, el representativo del estado logró los puntos necesarios para coronarse profeta en su propia tierra, dejando al equipo de la UNAM en segundo lugar y a los conjuntos de Yucatán y Quintana Roo B, en el tercer puesto.
En la rama femenil en la categoría por equipos, el título fue para el estado vecino de Yucatán, mientras tanto Quintana Roo dominó en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
La competencia nacional también entregó premios a los ganadores de las modalidades de dobles mixtos, dobles femenil y varonil, individual ambas ramas, así como en la categoría U15 y U21 varonil y femenil, Abierto y menos 900 puntos.
Durante la justa también se llevó a cabo el Congreso Nacional de la disciplina en el que se realizaron cambios de la mesa directiva, sin embargo, Quintana Roo sigue demostrando que cuenta con atletas con gran potencial.
El estado dominó la modalidad de Dobles Mixtos, y es que los jugadores, Jonathan Tapia y Ana Magaña, se acreditaron el primer lugar del podium de triunfadores, superando a sus coterráneos Cesar Martín y Carolina Cuellas en el segundo puesto, así como a los yucatecos Alex Guima y Abril Cristiani y quintanarroenses Adrián Cetz y Frida Puebla, en el tercero.
En dobles femenil, Quintana Roo logró el 1-2-3 en el podium mediante Frida Puebla y Carina Cuellar, quienes se proclamaron campeones, dejando a la pareja de Ixchel Reyes y Tamara Martín en el segundo, y Ana Magaña y Nichole Magaña y Arely Cervantes y Abril Cristiani de Yucatán.
En la rama varonil, Oscar Hernández y Julio Raygoza de UNAM, se llevaron el primer lugar, en tanto que los quintanarroenses Adrián Cetz y Elbar Arceo y Jhonatan Tapia y Cesar Martín, se quedaron con el segundo y tercer sitio, respectivamente. Axel Lovo y Alex Guima de Yucatán, también se colaron el tercero.
El dominio quintanarroense fue tal que se quedaron con los primeros lugares de la individual femenil mediante, Karina Cuellar que terminó en el sitio de honor, Ana Magaña en el segundo puesto, Dafne Sansores en el tercero, igual que Frida Puebla.
En la varonil, Cesar Martín de Quintana Roo, se agenció el título, dejando atrás a Julio Raygoza de UNAM, así como al anfitrión Adrián Cetz y Manuel Noz de Yucatán.
En más resultados
U15 Varonil
1º Axel Lovo (YUC)
2º Rodrigo Tapia (QROO)
3º David Chacon (CHIH)
3º Said Peña (QROO)
U15 Femenil
1º Ixchel Reyes (QROO)
2º Tamara Martín (QROO)
3º Aranza Sánchez ( YUC)
3º Frida Esquivel(YUC)
U21 Varonil
1º Jair Jiménez (QROO)
2º Martín Cesar (QROO)
3º Jonathan Tapia (QROO)
3º Axel Lovo (YUC)
U21 Femenil
1º Frida Puebla (QROO)
2º ANA MAGAÑA (QROO)
3º Ariely Reyes (QROO)
3º Ixchel Reyes (QROO)
Menos 900 Puntos
1º Manuel Noz (YUC)
2º Andrés González (UNAM)
3º Jocelyne Alcaraz (QROO)
3º Gabriela Castillo (UNAM)