NUEVA YORK, EU, 18 de octubre (MLB).- Con Didi Gregorius recuperándose de una operación Tommy John en su codo derecho, se espera que la posición de campocorto se convierta en una interrogante para los Yanquis.
Por lo tanto, la especulación apunta a que la lesión de Gregorius podría aumentar el interés de los Bombarderos en Manny Machado, el actual torpedero de los Dodgers quien se convertirá en agente libre después de la Serie Mundial.
Nueva York ya ha tratado de hacerse de los servicios de Machado en el pasado, y el interés de Machado de unirse a las filas de los Yanquis quedó en evidencia en agosto pasado, cuando Jon Heyman de MLB Network reportó que gente allegada al cañonero insinuó que el equipo del Bronx era su primera opción en la agencia libre.
Machado, dos veces ganador del Guante de Oro en la esquina caliente, batalló defensivamente en las paradas cortas con los Orioles esta campaña (-18 carreras salvadas en defensa), pero ha mejorado bastante desde que se unió a los Dodgers vía canje en julio (6 carreras salvadas en defensa).
Gregorius podría convertirse en agente libre al final de la próxima temporada, y la firma de Machado les daría a los Yanquis una ventaja extra en las negociaciones de contrato con Gregorius, así como un seguro en caso de que su recuperación de la operación Tommy John sufra contratiempos.
Firmes con Gary Sánchez
Mucho se habló durante la temporada regular sobre la posibilidad de que el catcher de los Yanquis de Nueva York, Gary Sánchez, fuera utilizado cómo moneda de cambio en algún punto de la campaña. Sin embargo, con la temporada finalizada, Brian Cashman ya ha tomado su decisión con miras al 2019.
De acuerdo con Randy Miller de NJ.com, el gerente general Cashman ha dejado muy en claro que el Kraken, Gary Sánchez no saldrá de la organización para la siguiente temporada:
“Yo creo en Gary Sánchez. Claramente es nuestra responsabilidad encontrar maneras de desbloquear su potencial y de lo que es capaz. Sin embargo, en 2018, claramente no fue ni lo que él y ni lo que nosotros esperamos, pero sabemos lo que puede hacer y de lo que es capaz”.
Incluso, Cashman ha dicho que varios equipos han preguntado por Sánchez, pero no está interesado en oír ofertas por el catcher:
“He estado recibiendo llamadas telefónicas de varios equipos tratando de tocar nuestras puertas y ver si está disponible. Pero no lo está”.
Filis quiere contrato bomba
Los Filis se están preparando para tratar de adquirir los servicios del jardinero Bryce Harper y el torpedero Manny Machado y esperan firmar al menos a uno, según informó Jon Heyman de MLB Network.
“Algunas personas en las Grandes Ligas estarían sorprendidos si [el club de Filadelfia] no consigue al menos a uno de estos jugadores, posiblemente ambos”, expresó Heyman.
Heyman tuvo un informe similar en septiembre, indicando que varios directivos de equipos rivales piensan que los Filis podrían firmar a ambas estrellas.
Sin embargo, Heyman agregó que sería difícil que un equipo lo logre debido a que ambos buscan astronómicas cantidades en sus contratos como agentes libres. Además, cualquier conjunto interesado tendría bastante competencia.
“No hubo interferencia”: fanático
La polémica se encendió en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Americana luego de que le quitaran un jonrón a José Altuve tras revisar la jugada por una interferencia hecha por un aficionado a Mookie Betts mientras intentaba hacer la atrapada sobre la barda del jardín derecho del Minute Maid Park.
Sin embargo, el aficionado en cuestión, Troy Caldwell, dijo al diario The Houston Chronicle que nunca hubo tal interferencia y que no sabe por que los ampayers invalidaron el cuadrangular:
“Jamás me pasé el muro, yo estaba en mi lado de la línea. La verdad no entiendo que fue lo que pasó, conozco las reglas y no me pasé la línea”.
Si el cuadrangular se hubiera hecho válido, hubiese significado el empate a dos carreras en la primera entrada cuando el encuentro se hallaba dos a cero a favor de Boston, lo cual obviamente le hubiese cambiado totalmente la cara al duelo.