La acción del baloncesto municipal se llevó este miércoles a la cancha de la Unidad Deportiva Plaza Bicentenario, con entrega de la Tercera Fuerza de la Liga Municipal de Básquetbol Carmelita. Las emociones del balón ráfaga se vivieron este miércoles por la noche la Unidad Deportiva Plaza Bicentenario, o Maderas, como es conocida popularmente, disputándose duelo entre las quintetas de Nahuales y Tres Poderes.
Los Nahuales tomaron la delantera con tiros de Cristopher Heredia y Carlos Curi, pero Domingo Metelin y Alan Sánchez supieron devolver el favor a Nahuales cerrando el primer periodo a 12 por 13 a favor de Tres Poderes.
Javier Dzec, Alfredo Heredia, Cristopher Heredia y Carlos Curi tomaron ventaja por Nahuales en el segundo periodo arrasando en el marcador parcial con la cuenta a 11 por 5 de Tres Poderes logrados por Efraín Metelin y Adolfo Duarte.
El frente de Tres Poderes no desistió para el tercer periodo y se mantuvo presionando a la quinteta de Nahuales, truncando el parcial en nueve puntos para cada frente con servicios de Nahuales por Raymundo Rodríguez, Javier Dzec, Alfredo Heredia y Carlos Curi. Mientras que por Tres Poderes igualaron Alan Sánchez, Domingo Metelin y Efraín Metelin.
Para el último cuarto del duelo, Tres Poderes se mantuvo firme ante la quinteta de Nahuales, que marcó el dominio final del encuentro dejando el cuarto parcial a 15 por 6 para Nahuales, cerrando el marcador final a 47 por 33 a favor de Nahuales.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)