Marco Antonio Sánchez Solís
[gallery columns="2" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="91345,91343"]
La Alberca del Estadio “Gral. Salvador Alvarado” está lista para ser reutilizada por las selecciones locales de natación después del extenso trabajo de mantenimiento que se le dio al área de tubería y válvulas de llenado.
El domingo por la tarde comenzó el llenado de la alberca, esto con la finalidad de verificar que no tenga ninguna fuga en las zonas que fueron remozadas, en caso de que no hubiera, el miércoles estarían ya entrenando.
De suceder todo lo que se espera, la Alberca de la Unidad Deportivo “Lic. Benito Juárez García” sería dejada por los equipos de Alto Rendimiento el miércoles, por lo que comenzarían de nuevo los entrenamientos de iniciación ese día.
Como informamos en su oportunidad, debido a la antigüedad del área hidráulica de la “Catedral del Deporte en el Estado” esta presentó fugas que inundaron el área de máquinas donde se llena la alberca.
Así como contaminación con óxido del agua, que al ser tratada con los químicos, se volvía verde, lo que podría causar alguna dermatitis para los usuarios.
Por esta razón se hicieron los trabajos de reparación, el cual culminó el sábado pasado, por lo que el domingo comenzó el llenado y a partir de hoy la revisión.
Para evitar que las selecciones se queden sin entrenamiento, los movieron al “Benito Juárez”, esto perjudicó unos días a las escuelas de iniciación que tienen sede en este inmueble, pero que ya regresarán a la actividad.