Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

Deportes

Humberto Blanco

Los jugadores de Venados FC Yucatán rompieron filas ayer al concluir para ellos el Torneo de Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX, en donde se hizo presente el presidente del club, Rodolfo Rosas Cantillo, quien manifestó que habrá cambios drásticos para revertir la situación que vive el club.

Será hasta el miércoles cuando el mandamás ciervo hará el balance general del conjunto, pues este campeonato que acaba de concluir el es peor en la era Rosas Cantillo y la mala situación del conjunto yucateco continuará si no se reviertan las cosas de manera drástica y que el conjunto de un giro de 360 grados.

La directiva encabezada por Rodolfo Rosas Cantillo platicó con el técnico Joel ‘el Tiburón’ Sánchez, Camilo Romero, Gustavo Nápoles y Diego Zúñiga para agradecer el trabajo realizado desde que asumió la dirección técnica de los Venados, el 19 de septiembre pasado.

Posteriormente, la directiva se reunió con los jugadores para tener una charla antes de darles unos días de vacaciones y previo al inicio de la pretemporada para encarar el próximo torneo, el Clausura 2019 y cuyo calendario estará disponible a partir de la segunda quincena de diciembre.

Desde que Rosas Cantillo asumió la dirigencia del equipo astado en el Apertura 2015, son 14 torneos que han pasado por su administración sumados los de Liga y Copa MX y a pesar de que no hubo participación en el torneo copero del Apertura 2017, el presente certamen que ha acabado ha sido la peor actuación de los astados en la Liga de Ascenso MX.

En el presente torneo que acaba de concluir en su fase regular los ciervos sumaron 9 unidades de las 42 disponibles producto de dos victorias (ante el Tampico Madero y los Correcaminos), 3 empates (Toros de Celaya, Potros de la UAEM y Alebrijes de Oaxaca) por 9 descalabros para un 20 porciento de productividad.

Para quedar ubicados en la penúltima posición de la tabla general y por ende fuera de la zona del torneo copero, a la cual los ciervos no podrán acceder para el Torneo de Clausura 2019. Se repitió la historia del Apertura 2017.

Además de que los yucatecos terminaron en el último lugar del porcentaje del descenso con 1.1026 lo que es muy peligroso y los astados podrían dejar la categoría de ascenso (a menos que tengan 10 millones de pesos para mantener la categoría).

Tecnicos poco productivos

En este torneo los astados tuvieron al frente a dos entrenadores, el primero el argentino Bruno Marioni, al cual se le dio continuidad y en el Torneo de Apertura 2018 dirigió en 8 fechas (una de descanso) en donde solo obtuvo 5 unidades al vencer en el partido inaugural al Tampico Madero 1-0 y dos empates ante Toros del Celaya (1-1) y Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (0-0), para un 11 por ciento de productividad.

Por esos pobres números la directiva astada decidió darle las gracias y fue sustituido por el mexicano, Joel “Tiburón” Sánchez.

Joel Sánchez llego acompañado de Camilo Romero y Gustavo “Gusano” Nápoles y debutaron en la jornada 9 ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y también inició con una victoria por la mínima diferencia.

Pero al final el Tiburón tuvo el mismo destino de Marioni, pues de 21 puntos en disputa solo logró 4 (la victoria ante Correcaminos) y un empate ante los Alebrijes de Oaxaca (1-1) para un 9 por ciento de productividad.

Refuerzos sin calidad

Los refuerzos contratados y en especial los delanteros no cumplieron con las expectativas y mucho menos tuvieron gol, pues una de las decepciones de los astados fue el mexicano, Jahir Barraza, quien de acuerdo con la directiva se hizo un esfuerzo para tenerlo en las filas a petición de Marioni.

Pero el originario de Delicias, Chihuahua estuvo en 9 partidos en donde jugó 672 minutos de los 1,260 minutos totales del torneo con cero anotaciones.

Otros que quedaron a deber fueron los extranjeros, el argentino Alexis Blanco que solo tuvo participación en 5 partidos para 111 minutos y una solo anotación.

El brasileño, Valkenedy Da Silva no se queda atrás solo tuvo participación en 4 partidos para 346 minutos y cero anotaciones.

El que sacó la cara por los pamperos fue Leandro Navarro que en 13 encuentros hizo 3 anotaciones en 878 minutos.

El que fue el caballo de hierro para los astados fue el arquero Armando Navarrete con el 100 por ciento de los minutos jugados.

Equipo indisciplinado

Los astados también se destacaron por el ser el equipo más indisciplinado en el Torneo de Apertura 2018 al aparecer en la última posición del “Fair Play” con un total de 39 cartones amarillos y 8 tarjetas rojas.

De estos castigos el más destacado fue la suspensión de Gabriel Báez que recibió 6 encuentros de suspensión por escupir a un rival.

A revertir el mal torneo

Pues desde ahora la directiva astada comenzara a trabajar con miras al Torneo de Clausura 2019 en donde comenzaran con contratar a un directo deportivo y comenzarán a mirar la baraja de entrenadores para ver quién será el nuevo mandamás astado.

Aunque también habrá limpia en el plantel pues ha varios elementos les darán las gracias a pesar de que algunos todavía tienen contrato con el equipo yucateco, por lo que llegaran a un acuerdo para ambas partes.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

DIF municipal vende leche.