CAMPECHE, Cam., 1 de noviembre.- El director técnico del equipo Campeche FC, Martín Casas Galván, señaló que el encuentro ante Carmen FC es un clásico que se debe de tomar con mucha responsabilidad para volver a la senda del triunfo y que es necesario conseguir puntos que les permitan escalar posiciones en la tabla general del Grupo 1.
El cuadro rojiblanco realizó una extenuante preparación durante la semana, con el fin de estar listo para este encuentro correspondiente a la fecha ocho del torneo 2018-2019 de la Liga de la Tercera División, basado en el aspecto físico, con trabajo de fuerza en el gimnasio, así como de velocidad y resistencia en el campo bajo el mando de Martín López Salinas.
Mientras que en el aspecto futbolístico, Martín Casas Galván al frente, con Pablo Daniel Navarrete, trabajaron en la última zona del campo, la zona de definición con distantes variantes, en busca de mejorar la efectividad en las llegadas al área rival, con constantes repeticiones.
Sobre el partido del próximo sábado en la Perla del Golfo, Casas Galván señaló que es un clásico que se debe de tomar con mucha responsabilidad, “yo creo que los muchachos saben que estamos quedando a deber, creo que lo deben de tomar esto (el partido ante Carmen FC) como un clásico, deben de tomar el partido con mucha responsabilidad y tratar de volver a la senda del triunfo que estuvimos cerca en el partido pasado para tener un cierre de primera vuelta bueno”.
También dijo que espera que el equipo muestre el fútbol que ha ejecutado en sus últimos dos partidos de visita. “Los mejores partidos que hemos dado han sido de visita, entonces esperemos que de visita se nos sigan dando de perdida el mejor ritmo de juego que hemos tenido y creemos que estamos a nada de ganar los juegos, entonces confiar que en cualquier momento ganamos”.
También es un partido de equipos que necesitan puntos ya.
Asimismo habló sobre la necesidad de sumar puntos para un equipo como Campeche FC, “por tradición nosotros necesitamos puntos desde el primer partido, pero desgraciadamente esta transición que estamos teniendo, el reacomodo del cambio en la forma de cómo se lleva a cabo el entrenamiento, de cambio en la dirección técnica, de la preparación física, la verdad sí lo vemos como que sí fue un distractor muy grande. Entonces, este reacomodo creo que lo estamos pagando un poquito, el derecho de piso, como normalmente se dice, pero poco a poco estamos concientizando y estamos echándole todas las ganas posibles para salir de esta”.
Sobre el partido del pasado sábado ante Cocodrilos, consideró que ha sido el peor que han tenido “Me quedo con nada de lo que hicimos el partido pasado, nos debe dejar frustrados, porque, previamente, hicimos un buen partido, de unos 25 a 30 minutos contra Pioneros en Cancún de buen fútbol; pero bueno el partido pasado sí me dejó mucha frustración, no sé qué esté pasando, hicimos algunas dinámicas donde tocamos un poquito la psicología y creo que fue contraproducente, entonces volvemos a la dinámica de los ejercicios que nos dieron la confianza del día del partido ante Chetumal y a retomar esa dinámica”, finalizó.
(Abraham Fajardo)