Síguenos

Última hora

SEP suspende clases por Frente Frío 24: 41 municipios de Sonora ajustan horarios por frío extremo

Deportes

Dramático cierre

Juan Diego Casanova Medina

[gallery columns="2" size="medium" ids="4364"]

Las Lobas aprovecharon el juego aéreo apoyadas por las “torres” que tuvieron de receptoras y en la recta final del partido, consiguieron la anotación que le dio al equipo de la Comarca Lagunera un dramático triunfo de 6-0 sobre Yucatán, en la segunda jornada del Grupo C, del II Campeonato Nacional de Futbol Americano Femenil Equipadas que se está desarrollando en el Complejo Deportivo Inalámbrica.

El equipo norteño inició la ofensiva que la llevó hasta las diagonales desde el medio campo tras una débil patada de devolución después de fallar la escuadra yucateca sus tres intentos para alcanzar las 10 yardas y mantener el ataque.

No pudieron alejar el ovoide para presionar desde su campo a las Lobas, que con el terreno despejado y con poco más de dos minutos en el reloj, tuvieron el tiempo suficiente para poner a prueba a la defensiva del equipo anfitrión que dio su máximo esfuerzo, lo que hay que aplaudir y reconocer.

La velocidad de las corredoras que encontraron despejado el camino con efectivas tacleadas, aunado al juego aéreo, representó una combinación letal que les permitió avanzar hasta la yarda 13 del territorio yucateco.

Un acarreo de 7 yardas acercó a las Lobas que en la siguiente jugada consiguieron el touchdown al completar Vania Valerio un pase de 6 yardas en las diagonales que le envió la mariscal de campo Ennette Rodríguez.

El equipo lagunero decidió ir por la conversión de dos puntos pero el balón que envió la quarterback no encontró a la receptora y se perdió la oportunidad.

Lo mejor estaba por venir. Yucatán sabía que el dios Cronos no era su mejor aliado y además tenían el marcador en contra. Era ahora o nunca, no había mañana.

Necesitaban la anotación para después buscar el resultado. La tuvieron en sus manos pero al no completarse el pase, se perdió esa posibilidad.

En la tercera y última oportunidad, el equipo local se quedó a nada de conseguir el primero y diez, y se solicitó las cadenas para verificar si el balón cubrió la distancia reglamentaria.

Quedando segundos en el reloj, Yucatán se fue con todo en cuarta oportunidad por lo que las Lobas cerraron cualquier resquicio para evitar la penetración en el muro defensivo y se decidió por el pase corto pero lamentablemente falló la recepción y ese mínimo avance que no se concretó les costó el partido.

Ese desafortunado momento clave del partido lo vivió el equipo yucateco en las postrimerías del primer período cuando en las diagonales Karla Angélica Estrella no completó el pase y se perdió la anotación de las “boxitas”.

El equipo peninsular tratará de tener un digno cierre del torneo al enfrentar hoy a su similar de Nuevo León.

En los resultados de la segunda jornada, Lexfa Norte se impuso 8-6 a Liffae Morado; Ofase de Quintana Roo superó 24-0 a las Halconas de Durango y Lexfa Centro venció 14-6 a Titanes de Querétaro.

Siguiente noticia

Temas Deportivos