Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Deportes

Por el cuidado de la salud

Juan Diego Casanova Medina

La filantropía, como eje rector de las organizaciones que se dedican a desarrollar proyectos solidarios, conforma el eslabón que sostiene a las instituciones como la Cruz Roja Mexicana para continuar brindando a la comunidad yucateca servicios especializados de calidad.

Para seguir con su generosa labor, la Benemérita Institución convoca a deportistas y público en general a participar en la II Carrera “Todo México Salvando Vidas, corre con el corazón y sigue ayudando”, que se realizará el próximo 9 de septiembre en el Remate del Paseo de Montejo. Se espera la participación de 800 personas y duplicar la asistencia que se tuvo en la primera edición.

A nivel nacional, el año pasado el evento registró una asistencia de 30 mil corredores y para esta edición se espera una participación de 50 mil personas.

En conferencia de prensa que se realizó en el Hospital de Ortopedia de Cruz Roja Oriente, en la colonia Vergel, se informó que la competencia iniciará a las 7 de la mañana, y mantendrá el mismo formato, es decir, se llevará a cabo el mismo día, a la misma hora, en las principales ciudades de los 32 estados del país.

Por concepto de las inscripciones que se convertirán en donativos, los cuales serán destinados para ofrecer los servicios que la comunidad les solicita, esperan alcanzar la meta de 160 mil pesos y superar los 90 mil pesos que se recaudó el año pasado.

El costo de la inscripción es de 250 pesos para las carreras de 10 y 5 kilómetros en categoría única para mayores de 16 años y de 150 pesos para la caminata de 3 kilómetros que comprenderá un circuito en el Paseo de Montejo.

Se recibirán en la Delegación Estatal (Col. Vergel), Delegación Mérida (68 x 65 y 67 centro), Base Norte (a un costado del INAH) y para informes se pueden comunicar al 944-06-87.

Cada participante recibirá un kit que incluye la playera conmemorativa, medalla, número de competidor y un chip (para monitorear los tiempos de cada corredor). Se efectuará una premiación simbólica a los 3 primeros lugares absolutos (varonil y femenil en 10 y 5 kilómetros).

Estará garantizado el servicio de ambulancias y paramédicos así como los puestos de hidratación y recuperación.

Además de llevar un evento familiar con causa, se pretende inculcar en la sociedad mexicana una cultura de la prevención y cuidado de la salud, fomentando la sana convivencia.

Michelle Byrne de Rodríguez, Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana, invitó a todas las personas interesadas en mantenerse sanas, en cuidar su salud, a participar en la carrera y apoyar a la institución.

En su mensaje, destacó que actualmente cuentan con 29 ambulancias, paramédicos preparados para atender emergencias a través del 911, dos hospitales de alta especialidad, escuelas para la formación de paramédicos, la mayoría de ellos colaboran a través del voluntariado.

Beatriz Moisés de Achach, coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, ofreció la información técnica de la carrera. Asistió al evento la Profa. Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, junto con los titulares del deporte en el ámbito estatal y municipal, entre otros distinguidos invitados.

Siguiente noticia

Karateca yucateca logra histórica medalla en Campeonato Panamericano