CIUDAD DE MEXICO, 24 de agosto (AP).- Pumas procurará salir de un bache y de paso saldar cuentas pendientes con el América cuando dos de los equipos más populares del país se vean las caras el sábado en el partido más atractivo por la séptima fecha del torneo Apertura mexicano.
Los universitarios iniciaron el torneo con tres victorias en las que anotaron 10 goles. Pero la pólvora se les secó al irse sin marcar en sus últimos tres choques. Sufrieron derrotas consecutivas ante Monterrey y Querétaro que ya tienen a su entrenador dudando sobre su seguridad laboral.
“Vivimos en un entorno en el que hay que dar resultados, la exigencia es así y mientras demos resultado tendremos continuidad”, dijo el estratega David Patiño. “La labor será regresar a dar resultados para que el proyecto se mantenga. Hay que regresar a lo que se mostró en los primeros tres partidos, de no ser así estaré a la expectativa de las decisiones de la directiva”.
Gracias a su buen arranque, Pumas tiene 10 puntos y se coloca séptimo de la clasificación. Pero una derrota ante su acérrimo rival, el mismo que le eliminó en los cuartos de final de la última liguilla, pondría en aprietos a su entrenador.
“Hemos bajado el rendimiento”, admitió Patiño. “Es una realidad que no hemos hecho goles, el trabajo y la ocupación en los próximos días será encontrar la respuesta para regresar a la inercia que teníamos al principio”.
América, que tiene una racha de ocho partidos sin derrotas ante Pumas, llega al encuentro luego de ver cortada una racha de cuatro encuentros sin revés. Con una cosecha de 10 puntos, las Águilas se ubican en el quinto peldaño.
En otros encuentros, Pachuca enfrenta al Puebla, Necaxa hace lo propio con Tigres y Rayados de Monterrey le hace los honores a Monarcas Morelia.
[gallery columns="2" size="medium" ids="4471"]