Juan Diego Casanova Medina
José Caballero Delgado, manager de los Senadores de la Morelos quiere levantar el trofeo de campeón y “voy a pelear para obtenerlo”, aseguró el estratega que, al igual que su equipo, va por su segunda corona en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, cuya final contra los Zorros de Pacabtún se presentó ayer en conocido restaurante en City Center.
Precisamente en la serie contra su rival de este sábado en Pacabtún, después del Juego de Estrellas, los Senadores comenzaron a repuntar hasta ligar 8 triunfos que los llevó a la postemporada.
Platicó con los peloteros a los que les hizo saber que a partir de ese partido jugarían series de pléiofs, lo que asimilaron y se empezaron a dar los resultados, producto de la motivación que produjo efectos en el ánimo de ellos al registrarse marcadores abultados, lo que lo sorprendió.
“Eso es lo que tienen los muchachos ahora, ellos también quieren ser campeones, ya tienen una mentalidad ganadora”, afirmó. En caso de no lograrlo, reconoció que no pasará nada, ya que han hecho un gran esfuerzo en equipo para poder llegar a la final.
Por su parte, César Díaz Pérez, manager de los Zorros de Pacabtún, destacó que estar en los pléiofs no es obra de la casualidad, sino es parte del trabajo que hicieron los muchachos por lo que “siempre tuvimos fe de entrar a los pléiofs a pesar de los problemas que tuvimos”, en referencia a los resultados que no se daban en el equipo.
Ramón Lunar, el “Champion Bat” de la Liga, mencionó que cada día salía juego a juego por la victoria, ya que sin los resultados “no estuviéramos hoy aquí, nadie supiera que hubiera quedado campeón de bateo, y prefiere estar en la final”.
Tanto a Zorros como a Senadores, los consideró muy buenos equipos por lo que en el terreno de juego se dirá la última palabra y se reconocerá al mejor de ellos.
En la presentación, Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, aseguró que será una gran final en la que esperan que la afición salga contenta del espectáculo que ofrecerán los dos equipos más embalados de la actualidad.
El primer encuentro se disputará en el campo “Manuel Loría Rivero”, de Pacabtún y al día siguiente, la serie se traslada al campo de la Morelos. En caso de ser necesario, el tercer y decisivo choque se jugará en la casa de los Zorros.
Se informó que en los seis campos municipales asistieron alrededor de 22 mil personas incluido el Juego de Estrellas que se celebró en la comisaría de Chichí Suárez.